sent, expressa, allibera't, sigues tu mateix

Andrés Parejo

Mi relación con la danza y la música comenzó muy temprano en mi niñez.. Aún recuerdo esas mañanas de sábado en las que me entretenía viendo videos musicales de Michael Jackson intentando imitar sus pasos.  Desde entonces, la danza, la música y la expresión corporal  han constituido una fuente inagotable de riqueza.  A través de ella puedo expresarme en libertad, conectar con mi cuerpo, con su energía, con la creatividad, con mi corazón y con mi alma. Y desde ese lugar de conexión profunda abrirme a los demás por medio de una comunicación que crea espacios plenos de belleza y significado  que van más allá de las palabras.

He recibido clases de biodanza, cinco ritmos, danza contemporánea, contact-improvisation, centros de energía y movimiento auténtico. Pero es en el Ecstatic Dance donde he encontrado un espacio de verdadera libertad para expresarme y comunicarme.  Al ser un entorno que carece de estructura,  donde “toda” expresión está permitida y en el que el clima de respeto y comunidad se respira en el ambiente, se dan las condiciones ideales para que uno pueda ser lo que es. Como no existe un modo correcto de comportarse, toda la responsabilidad sobre lo que haces o dejas de hacer recae sobre ti. Es entonces cuando puedo tomar conciencia de dónde están mis límites y mis prejuicios, dar un paso adelante y atravesarlos, sorprendiéndome al descubrir nuevos modos de ser, expresarme  y de conectar con los demás desde un lugar de plena autenticidad. Y este es el mayor regalo que te puedes hacer!
Llevo más de un año colaborando con el colectivo de Ecstaticdance.cat. Empecé realizando actividades introductorias. En ellas combino el mindfulness, dinámicas gestálticas y otros conocimientos para facilitar la conexión durante la sesión de Ecstatic Dance. También guio las sesiones de espacio poliafectivo poniendo el foco sobre todo en que tomemos conciencia de que nos pasa cuando entramos en contacto con los demás desde lo afectivo.Desde hace unos meses he comenzado a pinchar también sesiones de Ecstatic Dance.
Soy licenciado en psicología formado en terapia gestalt y masajista profesional (quiromasaje, shiatsu y masaje tailandés) Para más información sobre otras actividades que realizo podéis consultar estas páginas

www.facebook.com/cuidadodelser/

www.serapia.es

Translate »
sent, expressa, allibera't, sigues tu mateix